Participa con nosotros del recibimiento de las reliquias del santo de la caridad “SAN MAXIMILIANO KOLBE” este domingo 10 desde las 10:15 de la mañana y la eucaristía central a las 19:00
COMPARTE JUNTO A NOSOTROS
“SOLO EL AMOR CREA”
COMPARTE JUNTO A NOSOTROS
“SOLO EL AMOR CREA”
PROGRAMA GENERAL
Sábado 9 de abril - 19:30 Proyección película sobre la vida del Santo
Domingo 10 - 10:15 y 19:00 Recibimiento de las reliquias San Maximiliano
Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13- Triduo en honor de San Maximiliano Kolbe
Jueves 14- 19:00 Celebración especial de la Eucaristía recordando los 70 años del martirio del Santo
Sábado 23- Explicación de los Banners conmemorativos
Viernes 29- Despedida de las Reliquias de San Maximiliano
¿Quién fue Maximiliano Kolbe?
Sacerdote y mártir de la primera orden(1894-1941) Canonizado por Juan Pablo II el 10 de octubre de 1982.
Maximiliano nació el 8 de enero de 1894 en Zdunskawola, cerca de Lodz, en Polonia central, segundo de 5 hijos. A los 10 años le sucedió un hecho extraordinario. Se le apareció la Virgen mostrándole dos coronas: una blanca y otra roja. Le preguntó cual quería. El respondió que quería ambas.
Inspirándose en los puros ideales marianos del franciscanismo, el 16 de octubre de 1917 con otros cohermanos, dos rumanos y cuatro italianos, fundo la “Milicia de la Inmaculada” dando vida a grupos marianos, actividades religiosas y culturales.
En 1927 fundó la “Ciudad de la Inmaculada” o “Niepokalanow” donde se vive una intensa vida espiritual consagrada a María. Sus habitantes se dedican a toda clase de apostolados, especialmente al de la buena prensa, empleando los inventos mas modernos de la técnica. Desarrolló una serie de construcciones a 40 kilómetros de Varsovia, organizando una empresa tipográfica que alcanzó un alto nivel de publicaciones: un diario con 250.000 ejemplares; 250.000 copias del boletín mensual para los jóvenes; Un millón de copias del boletín “El Caballero de la Inmaculada”.
En 1930, ardiendo en celo por llevar por llevar a Dios a todos los hombres por medio de la Inmaculada, viajo a medio Oriente. Cerca de Nagasaki en el Japón fundo la segunda ciudad de la Inmaculada con los mismos objetivos de la primera, llamada Megenzai-No-Sono, logrando también allí un notable desarrollo de obras en medio de poblaciones no cristianas. Del Japón pasó a la India para fundar allí un nuevo centro mariano, pero a causa de la mala salud debió renunciar.
La segunda guerra mundial y la invasión de Polonia marcaron la destrucción de su obra. Su prisión en varios campos de concentración marcó su “Via Crucis” hasta febrero de 1941, cuando fue deportado al campo de exterminio de Auschwitz, donde ofreció su vida para salvar a un padre de familia condenado como represalia con otros nueve, en el “Bunker” del hambre. Allí fue muerto el 14 de agosto con una inyección de ácido fénico y luego el 15 del mismo mes fiesta de la Asunción, fue arrojado en el horno crematorio tenia 47 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario