I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 30 de marzo de 2011

INFORME TRIMESTRAL "CASA SAN ANTONIO"

La navidad llegó a la Casa de San Antonio

El 18 de diciembre del pasado año, nuestra institución celebro la Navidad, niños y voluntarios  se reunieron en el templo de San Sebastián donde fueron participes de la eucaristía de cierre de gestión. A continuación todos se trasladaron a nuestras instalaciones y adoraron al Niño Jesús con el baile del “Chuntunqui”.
Asimismo los voluntarios armaron el pesebre y adornaron la casa con motivos navideños. Después de compartir una deliciosa “Picana”, los niños recibieron juguetes, galletas y dulces.

Más de 100 niños tuvieron un regalo esta navidad, todo esto gracias a las personas que nos ayudaron a la compra de los juguetes y alegrar la navidad de los más pequeños.
Los voluntarios y P. Jhonny Gorena director de la Casa de San Antonio hicieron entrega los juguetes a los infantes,  quienes demostraron su alegría bailando al Niño Dios.

Niños asisten a la sala de educación por tareas

La sala de educación de la Casa de San Antonio comenzó su trabajo con el inicio de clases de los niños, así lo informo la profesora responsable Cinthia López.
Alrededor de 30 niños llegan por día para hacer las tareas que se les dan en sus escuelas, como es costumbre al inicio de la gestión educativa solo repasan los temas que vieron el año pasado.  Los horarios son repartidos por cursos desde primero a octavo de primaria y en esta sala se brinda toda la ayuda posible para la elaboración de las tareas con los instrumentos que ellos lo necesiten.
La segunda semana de de febrero se sostuvo una reunión con los padres de los niños, para informarles acerca del trabajo que se realiza en la sala de educación.

Familias pobres recibieron canastones por Navidad

El 12 de diciembre del 2010,  se realizó la última entrega de víveres de la gestión pasada,  en el cual 25 familias pobres de nuestra ciudad recibieron un canastón de navidad.
El grupo Nuevo Amanecer encargados del programa “Pan de San Antonio”, llevo a cabo esta actividad, que fue posible gracias a solidaridad de los feligreses y las instituciones de la ciudad, llegando con éxito al objetivo propuesto.

Con una Eucaristía celebrada por el director de la Casa de San Antonio P. Jhonny Gorena comenzó la convivencia con las familias beneficiadas y los jóvenes integrantes del grupo Nuevo Amanecer, posteriormente todos adoraron al Niño Jesús, bailando con fe y mucha alegría  el tradicional “Chuntunqui”.
Agradecemos a las instituciones, familias y personas que colaboraron a la realización de esta actividad, deseando siempre que el Señor bendiga sus hogares y los colme de dicha y felicidad.
También agradecemos a los jóvenes que prepararon un refrigerio para compartir  con las familias humildes de nuestra ciudad Sucre.

El programa Pan de San Antonio  es dependiente de la Parroquia de San Francisco en su área de caridad, brinda ayuda a las familias más necesitadas de las periferias de nuestra ciudad.


                                                                   
                                                                   EDITORIAL
“La caridad que es un sentimiento que lleva al amor “

Queridos hermanos han transcurrido algunos meses dentro de lo que es nuestra casa de acogida la Casa de San Antonio gracias a Dios y a todas las personas que nos ayudan con nuestro trabajo y especialmente con su tiempo.
Para estos momentos es importante la caridad que es un sentimiento intimo profundo y grande que lleva al amor fraternal y al amor del hermano que viene a tu encuentro, es una manifestación espontanea que brota de los más profundo del corazón, es como una llama que comunica, amor, vida, alegría, y que ayuda a iluminar el camino del hermano, del niño del anciano y del necesitado.
Por eso la verdadera caridad es el sacrificio la entrega el compartir de lo que tenemos, aquello que nos permite ayudar a los demás con nuestros actos sin recibir galardones y tampoco esperar la compensación de los otros.
La caridad no es un deber, la caridad es amor, así como la madre da su vida por sus hijos en ese afán de consolar, acariciar, dirigir, vigilar, de pasar hambre, sed con tal de satisfacer a sus hijos por caridad.
Estamos invitados queridos hermanos a practicar esta caridad siguiendo el ejemplo de Jesús que es la fuente, en los más pequeños sencillos y necesitados que el Señor pone en nuestro camino y en nuestro vivir, en cada hermano Dios refleja su rostro y como dijo San Maximiliano Kolbe”Que solo el amor crea”, con nuestra caridad  crearemos esperanza y alegría en aquellos que necesitan de nuestra ayuda.
Que el señor les bendiga y les guarde de todo mal a quienes nos ayudan espiritualmente y materialmente en este trabajo que Dios nos encomendó como familia en esta labor en bien de nuestros hermanos necesitados, mis agradecimientos especiales a todas las personas e instituciones que nos han ayudado con el almuerzo para los niños que el Señor les devuelva en salud y bendiciones. Paz y Bien.

P. Jhony Gorena A. OFM Conv.

VOLUNTARIOS Y NIÑOS
“Siento un cariño grande por ellos”

La Casa de San Antonio es un centro de ayuda a las  personas de escasos recursos económicos, a las personas mayores inválidos y niños pobres, se les brinda ayuda alimenticia, en ropa y atención medica.
Yo soy voluntaria y formo parte del grupo “Nuevo Amanecer” perteneciente a la parroquia San Francisco, nosotros hacemos colectas para la casa, con el objetivo principal de entregar víveres  a las familias que más lo necesitan del programa “Pan de San Antonio”.
A mí me gusta ayudar a las personas y aun más a los niños porque son alegres  y siento un cariño grande por ellos.
Gracias a todas las personas que colaboran con la Casa de San Antonio y les pido que sigan ayudando para que esta obra de Dios continúe ayudando a más gente.
Dios les bendiga.
Mayte Tolaba
Voluntaria
“Vengo al comedor desde mis dos años”

Hola mi nombre es Irma Lima y tengo 11 años, entre al comedor desde mis dos años, en el comedor  vengo a hacer mis tareas y vengo a comer, también entro al doctor y después me dan galletas.
A toda la gente que nos ayudan, que nos colaboran y al Padre Jhony gracias por la comida y los alimentos, espero que nos sigan ayudando, que Dios les bendiga y gracias por qué haremos el Bautizo, primera Comunión  y en navidad nos regalan juguetes y adoramos al niño. Gracias.
Atentamente.
Irma Lima
                                                          TESTIMONIO
Visitadora Social de la Casa de San Antonio Patricia Cerezo
“Mi trabajo lo hago con satisfacción y cariño, inspirada en nuestro señor
 Jesucristo”

Hola soy Patty y soy oriunda de una comunidad chuquisaqueña, muy próxima a la población de Padilla, como tal he visto en carne propia la pobreza y la marginalidad de los pobladores de aquella zona, desde niña me ha condolido enormemente esa situación y lo único que podía hacer es acercarme a Dios para pedirle derrame sus bendiciones y ayuda a los más necesitados.
Siempre pensando y reflexionando en los pobres y en mi familia, con mucho esfuerzo me traslade a la ciudad de Sucre,  con la intención de estudiar y ser algo en la vida, de esta manera poder servir a los pobres. Primero que nada , pensé  que la justicia y las leyes no estaban hechas para los pobres, percibí la cruel realidad que las cárceles están repletas de pobres e indefensos,   los pobres, que por desgracia han cometido algún delito, o son acusados o incriminados injustamente, no tienen un abogado quien los defiendan o si tienen gratuitamente lo hacen insatisfactoriamente, entonces pensé que habrá que trabajar de a poquito  en enderezar la justicia con igualdad de oportunidades para todos, en donde la majestad de la justicia se imponga a cabalidad y no sea sesgada para favorecer a los poderosos. Vivimos lastimosamente en un mundo donde  mas vale el tener que el ser, muchas profesiones entre ellas, la abogacía , la medicina y otros se han mercantilizado. Que lastima solo tienen acceso a la justicia y a la salud los poderosos económicamente y políticamente, los que no, a su triste suerte.

Posteriormente tuve la oportunidad de ingresar a la Carrera de Sociologia, que a Dios gracias estoy a punto de concluir, esto con la intención de reforzar mis conocimientos en leyes con una disciplina que  me permita investigar sobre los muchos rezagos en que se debate nuestra enferma sociedad y poder hacer algunas recomendaciones para que las autoridades pertinentes pudieran tomarlos en cuenta  y tomar las decisiones mas adecuadas. Siempre con el entusiasmo de acumular mayores conocimientos también estoy cursando estudios de Filosofía, Psicología en la Universidad Pedagógica a nivel de profesorado,  con el propósito de ser mas creativa, propositiva, intuitiva, reflexiva, altruista, solidaria,sensible, para acometer de mejor manera  mi labor desinteresada de servicio a los pobres y necesitados.
Pero lo mas gratificante en mi vida, fue de incorporarme  como integrante del Grupo Nuevo Amanecer de la Parroquia San Francisco,  que tiene como sus postulados de servicio a los mas necesitados de nuestra ciudad , a través del Programa”Pan de San Antonio” , que despliega su labor alimenticia otorgándoles víveres a personas y familias indigentes y pobres. Como parte integrante de este grupo, lo hago con satisfacción y cariño inspirada en nuestro señor Jesucristo y el divino hacedor, y al mismo tiempo, siguiendo el camino y senda trazada por San Antonio y San Francisco, que son patronos mas sobresalientes de nuestra parroquia, que derrame siempre sus bendiciones para que nunca falte al alimento que necesitan los pobres.
Durante muchos años he sido integrante y voluntaria del Programa referido y de la Casa San Antonio, posteriormente me han confiado la Coordinación del Grupo Nuevo Amanecer y al mismo tiempo ocupando el cargo de Visitadora Social primeramente para el Programa “Pan de San Antonio” y luego de la Casa de San Antonio, cargo que fue ratificado por el actual Director Rvdo. Jhony Gorena, la responsabilidad de mi trabajo se centra en visitar a familias, niños, ancianos, minusválidos de las zonas periféricas de la ciudad de Sucre, a objeto de hacer una valoración de su diario vivir, y condiciones socio-económicas,  y de esta manera,  incorporarlos  al Programa de San Antonio (mujeres, viudas, madres solteras, abandonas, divorciadas, víctimas de malos tratos, discapacitadas,etc) Estas visitas en muchas oportunidades lo hacemos en compañía del P. Jhonny, mas un integrante del grupo y la Trabajadora Social de la Fiscalia de Distrito.
En mi condición de Visitadora Social  para la Casa San Antonio, hago la misma labor de visitar  específicamente a los niños pobres de esta ciudad,  seleccionando a los mas pobres para que sean beneficiarios del Comedor de la Casa de San Antonio, con esto poder satisfacer sus necesidades alimenticias de manera diaria, con un almuerzo de lunes a sábado.

AYUDA
“Gracias a nuestros Bienhechores”
Gracias por la ayuda y generosidad que nos han prestado en este trimestre, que Dios les bendiga. Gracias a: España: Arzobispado de Mérida-Badajoz, Juan Antonio Narro Prietom, EXTREMEÑA.
Italia: Sociedad informática “ENG Engineerig”Centro Missionario Franciscano y Claudio Massi. Holanda: Anna Verbart.
Estados Unidos: Rvdo. Christopher Dietz OFM Conv, y a la Parroquia de San Pablo del Naufrago. Nataly y los voluntarios de Joliet.
Bienhechores de Polonia.
Bolivia: Paula de Urizar, Marcos de Corniz, Señora Gladiz, Señora Candelaria, Elias Amusquia, Miriam de Duran, Sonia Dávalos, Betty Rojas, Miguel Duran, Lidia de Roncal, Jhannet Sandoval, Jhonny Sandoval, Victoria de Miranda, Osvaldo Téllez, Carmen Mier, Teresa Vargas, Daniela Gutiérrez, Remedio Araujo, Leslie Crespo Miranda, Felicia Martínez, Roberto Sahonero, Rosario Avalos, Berta Román y P. Antonio Pytlik OFM Conv, los feligreses de la Basílica de  San Francisco de Asís, el templo de San Sebastián y San Pablo.
También agradecemos a Chocolates Taboada, Pollos Rositas, Cobolde y a todos los bienhechores de buen corazón.

Gracias por su aporte y Dios los bendiga siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario