La Parroquia de San Francisco conformó su nueva estructura orgánica con la que encarará el trabajo pastoral entre sacerdotes, miembros del consejo, grupos de niños, juveniles y mayores y la feligresía que participa día a día con las actividades programadas por la comunidad.
De acuerdo a los resultados y sugerencias del sínodo arquidiocesano de la Iglesia Chuquisaqueña, las parroquias deben enmarcarse en áreas bien definidas a las cuales deben sujetarse para un desenvolvimiento óptimo y eficaz y así poder cumplir con los objetivos planteados por cada iglesia.
San Francisco adopta el área de Evangelización con las comisiones de Catequesis y Biblia, Liturgia y Arte Sacro, ya conformadas, también las de Culturas y Medios de Comunicación que se crearan y consolidarán a mediano y largo plazo, sin embargo ya se identifico a los responsables para que inicien su accionar.
En el área de Comunión Eclesial estarán las comisiones de Matrimonio y Familia, Movimientos Eclesiales, Infancia, Adolescencia, Juventudes y Vocaciones que centrarán su misión en la identificación con Cristo siendo misioneros y agentes de transformación en la sociedad con su testimonio de vida.
Promoción Humana establece las comisiones de Obras Sociales y Educación, está última quedando aún sin establecimiento, motivo por el cual el Consejo Parroquial deberá tener una ardua labor para identificar a los responsables e iniciar en un tiempo aceptable el desarrollo de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario